lunes, 20 de enero de 2014

Batu 1 y 2











La lectura de estos libros fue posible gracias a la colaboración de Random House.

Autor: Juan Matías Loiseau, Argentino y diseñador gráfico que desde pequeño soñaba con crear una historieta de un personaje que se llamaría Batu junto a su perro Tutum.

Batu es la historia de un niño que tiene una imaginación desbordante y dentro de ella habla con su perro Tutum, que es de color azul y siempre esta bebiendo mate, lo cual lo hace aún más curioso. Batu tiene su mejor amigo, y con el se embarcan en asombrosas e increíbles aventuras, como por ejemplo, ir a china cavando un hoyo, o buscar a la abuela dentro de un globo aerostático, porque ella esta en el cielo. Además Batu tiene un serio problema con dominar el balón, pues nunca supera el número 1, excepto la vez que logró dominarla 2 veces. 


Una de las situaciones más tratadas de las historietas es la constante pesadilla que tiene Batu con un monstruo que lo acecha y que él no logra enfrentar, aunque trate de llegar armado a su sueño, no logra superar dicho miedo, aún cuando lo acompaña su perro Tutum.

En los dos tomos de esta historieta de Batu nos encontramos con sus viajes en barco, en submarino, sus vacaciones, viajes a China, al mundo de los sueños, cambios de personalidad, realidades de las madres, entre muchos otros temas, cotidianos y vistos desde un punto de vista infantil, lo cual hace al texto muy entretenido de leer, además el hecho de que sea dibujo y poco texto. es muy agradable.

Crítica

No soy mucho de leer comics, aparte de los de IronMan (sí, me encanta) pero Random nos envió estos libros de Juan Matías y la verdad es que me gustó mucho la historia de Batu, es tan inocente que saca sonrisas aún con los episodios más sin sentido, y de hecho eso es una de las cosas que más me gustó, porque da la posibilidad de que sea leído por niños, ya que tiene un humor muy blanco, inocente y liviano. Un claro ejemplo de esto es que mi hermana pequeña (7 años) lo ha leído y le ha gustado mucho, la he visto reírse con él y contarle las historias de Batu al más pequeño (6 años) el cual también las disfruta.



Como son textos cortos, son ideales para lectura relajante, si lo que buscas es distraerte, Batu es ideal, sobretodo para ir leyendo en el bus, y cómo es poco texto, en menos de media hora el texto está leído, pero en él te has entretenido mucho.

Para libros así la verdad que no hay mucho que decir, le doy 5 de 5 estrellas porque me he llevado una grata sorpresa con Batu, porque lo he disfrutado y porque es un libro para todas las edades. Me encantó =)

Sigan revelando mundos y recuerden que aún hay tiempo para participar por el giratiempo de Hermione, en nuestro Facebook, Anímate!

Lorena Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario