martes, 21 de octubre de 2014

Trilogia del asesino II: Asesino real


Titulo original: Assassin's royal.
Autor: Robin Hobb.
Empaste: Tapa blanda con solapas.
Puntuación: 5/5 estrellas.

La lectura de este texto fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House. ¡Gracias!

«El joven Traspié Hidalgo se convierte en el catalizador que habrá de alterar la trayectoria de una casa real en grave peligro, en este estremecedor relato del reino costero de los Seis Ducados.
Traspié ha sobrevivido a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque al final ha salido muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real.
Los corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino sufre asimismo un ataque desde dentro, pues la traición amenaza el trono del rey afligido. En este momento de gran peligro, la suerte del reino podría estar en manos de Traspié, cuyo papel en la salvación de los Seis Ducados bien pudiera exigirle el más terrible de los sacrificios...»

Cuando me senté a escribir sobre este texto pensaba con qué palabras comenzar y la verdad de las cosas tenía pensado partir con algo más “formal” sin embargo mis pensamientos están llevando esta introducción por otro rumbo ¡Asesino Real es una historia fantástica! (la trilogía completa lo es).

En cuanto a la edición, nuevamente remarco la belleza de la portada y del lomo (en el estante los tres libros se ven hermosos) pero también reitero la crítica que realicé a la primera entrega: el nombre del autor genera confusión a aquellos que se acercan por primera vez al libro. Para los que no saben a lo que me refiero les explico ahora. El heterónimo de la autora (Robin Hobb) se destaca mucho en la portada, dando la mala impresión de que es el nombre del libro. Habría sido -en mi humilde opinión- poner el nombre del libro en el lugar del nombre de la autora y viceversa.

En esta segunda entrega tenemos nuevamente intrigas, misterios, traiciones (las menos esperadas). También se resuelven algunas cosas que en la primera entrega quedaron inconclusas (aquí es donde me gustaría lanzar algunos spoilers, pero bueno, la jefa no me deja). Se explican cada vez mejor las extrañas habilidades que se presentaron en el primer libro, como es la “Habilidad” y la “Maña”. Habilidades que posee Traspié Hidalgo Vatídico y que tomarán gran importancia en la vida (¡Alerta de spoiler!) -y “muerte”- de nuestro joven asesino.

También tenemos más de los Velas Rojas. Problema que llevarán a nuestro Rey a la Espera a viajar a tierras lejanas por ayuda. Espacio que será propicio para los inevitables sucesos que se describen en el libro.

Como dije, la primera entrega cobra pleno sentido en esta segunda y como era de esperarse, ésta también queda inconclusa dejándote con ganas de leer inmediatamente la entrega final. Es un texto que te envuelve de principio a fin y cuando piensas que todo va bien, aparecen esos giros inesperados que te dejan con ganas de seguir leyendo y no parar hasta acabar, no el libro, sino la trilogía completa. Es una historia que te hará vivir varias sensaciones de principio a fin.

Asesino Real es un libro que todo amante de la literatura de fantasía debería leer (y tener en su estante porque es hermoso). Intrigas, espionajes, asesinatos, traiciones, amores, desamores, justicia, injusticia, etc., serán algunas de las cosas que encontrarás en esta trilogía.

El libro lo evalúo con 5 estrellas (porque es muy bueno). Espero pronto subir la reseña del tercer libro. Así que señoras y señores, jóvenes y no tan jóvenes, los animo a leer Asesino Real, trilogía del asesino, de Robin Hobb.

I love it!

 Iván

No hay comentarios:

Publicar un comentario