lunes, 28 de septiembre de 2015

Mi corazón en los días grises


Título Original: My heart and other black holes.
Autoras: Jasmine Warga.
Editorial: Montena
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Si.

 La lectura de este libro fue posible gracias a Penguin Random House.


Sinopsis:
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos.
Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años...
A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?
 

Reseña y comentarios:

No me lo esperaba…realmente no me imaginaba que encontraría en este libro un tema tan serio, y de hecho pese a lo delicado del tema la lectura no se me hizo para nada densa ni oscura, es más, fue bastante llevadera la historia. Me ha tomado días comenzar a plasmar mis ideas sobre esta historia, pues en pocas páginas me atrapó la autora, son 26 días en el que los personajes comparten una meta que han decidido debido a desafortunados incidentes en sus familias, 26 días de compartir sus temores, sus vidas y sentimientos; 26 días en los que avanzas esperando suceda algo que los haga cambiar de opinión… –y la cuenta regresiva me hacía mucho más difícil soltar el libro cuando debía parar de leer D:-

Jasmine tiene una pluma bastante ágil, ya que te entrega un mundo completo sobre las relaciones que estos dos protagonistas llevan en pocas páginas, te involucra con sus sentimientos y logra que la voz de Aysel no se vuelva tediosa pese a estar tan deprimida y tender a ver de cierta forma distorcionada su realidad a fin de autocumplir aquella idea fija que no deja de rondarla, aquello creo es bastante difícil de hacer y creo que todo lector podrá sentirse más cercano a Aysel por que ella habla desde sus inseguridades (levante la mano quien nunca ha sentido que no es suficiente con ser tu mismo…yep, suele pasarnos :/ en distintos momentos de la vida) y es aquello lo que la diferencia un poco de Roman, si bien quien narra es ella y no podemos conocer los pensamientos de él en la historia, si nos fiamos de lo que dice Roman es bastante negativo y la culpa no lo deja en paz (cuando lean entenderán que en su caso la situación lo implica directamente). 
 
Sin relevar mucho de la trama ya que es una lectura sin hojas de relleno ;), debo señalar que la forma en que van transformándose los pensamientos de Aysel a medida que va pasando tiempo con Roman se sintieron muy naturales y a medida que avanzas en la historia temes que se acabe el tiempo y alguno de ellos haga un acto desesperado; el final…ohhh en mi caso era como estar en la historia, en la desesperación del momento, me pareció muy realista y tendrás que descubrir por ti mismo/a si crees que fue lo mejor para ambos…


Mi corazón en los días grises es una lectura totalmente recomendada, los sentimientos vívidos que fluyen en la historia tocarán más de alguna fibra de tu corazón y en un parpadeo sentirás ganas de sonreír a la vida por aquellas personas que llegan inesperadamente.
 
Si alguna vez en tu vida te sientes de forma similar a Aysel y Roman, sin salida y esperanza, recuerda siempre compartir con alguien de tu confianza tus sentimientos…HABLA! no dejes que tus pensamientos se vuelvan ideas equivocadas sobre como es tu vida, recuerda que:
"La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz."
Puntuación: 5 de 5 estrellas fugaces -o corazones en este caso-.

Otras portadas:




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario