martes, 29 de diciembre de 2015

Noches Blancas


Autores: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.
Editorial: Nube de tinta.
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Si.

La lectura de este libro fue posible gracias a Penguin Random House.




Sinopsis:

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?


La crítica ha dicho...
«Una comedia deliciosa.»
The Washington Post
«Cultura contemporánea, humor, buenas historias románticas y personajes fuertes realzan este gran trabajo de colaboración.»
Kirkus Review
 
 
Reseña y comentarios:
Llega al fin navidad! Y que alegría me dio al ver Noches blancas como una de las novedades que llegaba al país este mes, su portada y estructura son perfectos para esta época festiva del año. Suele suceder que cuando llega fin de año es casi indispensable para un lector/a empedernido tener unos cuantos libros ligeros y breves que puedan intercalar entre los últimos libros rechonchos que le quedan por leer, o simplemente dedicar diciembre a leer cuanto libro con esas características encuentre para descansar un poco antes del nuevos año; y con estas 3 historias de esta lectura me sucedió exactamente eso, de un largo adecuado y con diferentes estilos y personajes que lograron engancharme bastante a las historias.

Debo decir que la historia que más me gustó fue la de Jubilee y –aquelchicoquenodiréparanospoilear-, fue la que en verdad causó todas la emociones mientras avanzaba en la historia, incluso me hubiera encantado que su historia fuera más extensa en donde pudiéramos saber más sobre este chico que conoce, su familia tan particular, pues él es un personaje cautivador, adorable y apapachable *w*. En segundo lugar me quedaría con la historia del final, con la de Addie y Jeb, aunque en varias ocasiones Addie y autocompasión y egocentrismo me inspirabas a sacudir el libro –a ver si de alguna forma eso hiciera que mirara más allá de su vida-, de todas maneras es bonita la evolución que tiene el personaje y todas las emociones que experimenta para lograr convertirse en una chica más felíz consigo misma (y maravilloso es que eso conlleva contagiar a todos de felicidad).
La historia que menos me gustó de las tres fue la de John Green, puede ser que me sacó un poco de contexto el extendido espacio que le otorga a su protagonista y sus amigos, no me malentiendan, es bueno que se dé espacio a una historia sobre amistad, sólo que en este caso se hizo eterno junto a la aventura-que-parecía-odisea y dejó para el final gran parte de la relación de Tobin y –lachicaconlaqueterminanjuntos-; no sé qué me sucede cuando leo historias de John que tienen mucha “aventura” nunca me suelen entretener, no sé si les pasa algo similar? Tal vez debería darles a cada historia un toque único, ya que hasta de la fórmula de JG se habla debido a su forma de estructurar lo que nos narra.

Historia de amor y amistad que seguro te encantarán son sus distinto personajes y situaciones, si ya leíste el libro coméntanos sobre tu historia favorita y si aún no lo lees, no te lo pierdas!

Puntuación: 3,5 de 5 estrellas fugaces.

Conoce más de Maureen Johnson:
 
Conoce más de Lauren Myracle:
 Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario