martes, 8 de marzo de 2016

La Elite (Serie La Seleccion II)

Titulo original: The Elite.
Autor (a): Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial (PRH).
Empaste: Tapa blanda con solapas.
N° de paginas: 220.
Puntuacion: 3/5

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Editorial Penguin Random House.




Sinopsis:

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.


 Reseña y Comentarios:
 
Estoy muy emocionada de poder seguir leyendo esta saga y comencé a leer este libro con toda la emoción de haber terminado hace poco el primero. En este libro continuamos en el concurso donde se supone el Principe Maxon debe escoger a su próxima princesa. Como ya al final del primer libro se había la mas de la mitad de las concursantes en este nos encontramos con solo 6 chicas, lo cual da la posibilidad, al lector, de conocer mucho mas a fondo a todos los personajes presentes en la historia, sobretodo a Maxon, Aspen y América que de cierta forma son los mas importantes.
Una de las cosas diferentes de este libro, independiente de la relación entre las 6 integrantes de la, ahora llamada, Elite, es que en este libro se hace un poco mas patente la base distópica del libro, con capítulos donde hay más ataques de la resistencia al castillo, sin embargo lo que causa curiosidad que, a pesar del daño que causan y la muertes que hay, es que entran al castillo buscando “algo” pero no se sabe bien que es, aunque a medida que avanza el libro se dan indicios. Me gustó que este libro tuviera este nuevo matiz distópico porque le quita un poco la “cursileria”, por llamarlo de alguna forma, a la historia de las “princesas”.



Sin embargo y a grandes rasgos, este libro no me gusto tanto como La Selección, porque de cierta forma encontré que el personaje principal, America, comenzó a molestarme. Lo cual no me pasó en el primer libro. De hecho señalé mas de una vez lo mucho que me gustaba, pero ahora como que ummmm... en realidad el personaje esta bien, pero su bendita indecisión entre un chico o el otro es lo que me cansó en algunas partes del libro, porque aunque pudiera entender su confusión siento que no es sincera con ninguno de los otros protagonistas, a ambos les hace ver que los quiere, dándoles esperanzas y eso hace que me den ganas de golpearla >.<, pues siento que esta jugando con ellos, razón por la cual el libro se llevó 3 de 5 estrellas, puesto además del enredo de América, me cansé leyendo sus monólogos, casi que me salté un par porque...sentí que era mas de los mismo. Aunque debo admitir que aunque me haga sentir así, sigo adorando los pequeños momentos que comparte con el príncipe... soy una romántica y disfruto de eso, lo acepto =P 


También nos encontramos con lazos mas fuertes que se han ido formando entre las mismas participantes en La Elite, y que demostrarán que a pesar de ser “contrincantes” hay amistades que pueden ser muy fuertes, lo cual creo que la un punto a favor a América, y cuando lean el libro podrán saber qué me refiero.
También se puede ir conociendo un poco mas las personalidades de los reyes, que en este libro no van a pasar desapercibidas y que nos dejaran un gusto agridulce lo cual, a su vez, le dará otro sentido a la historia y nos podremos explicar muchas cosas que pasaron con anterioridad y que habían dejado mucho que desear por parte del príncipe Maxon.

Pero la pregunta permanece ¿A quién le entregará su corazón, América? ¿Se podrá encontrar el amor verdadero en tales circunstancias? Lo que si o si queda claro es que...Las apariencias engañan.

 
Lorena Fernanda

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros, por que primero me encantó el trailer que le hicieron y he leído hartas reseñas =/ No se si todos comparten mis ganas pero yo si quiero jaja.

    https://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me la recomendaron mucho, y la verdad es que me demore harto en leerla pero debo decir que me gusta harto la historia, e he pegado con la escritura y me he demorado muy poco en leer los 2 libros que llevo, de hecho La Elite me la leí en 1 día, lo cual es poco para mi tomando en cuenta que por trabajo no leo tanto como quisiera. Así que si quieres leer la saga, aventúrate, por lo menos yo, hasta ahora, no me arrepiento y por lo que he leído aun me esperan muchas sorpresas en la trama! :3

      Abrazos para ti!

      Eliminar