jueves, 19 de mayo de 2016

#Chupaelperro


Autor: Germán Garmendia
Editorial: Alfaguara
Empaste: Tapa blanda sin solapas
N° páginas: 167
Puntuación: 4/5

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de editorial Penguin Random House.

Sinopsis:

Primero que todo, tomémonos un tiempo para apreciar el hecho de que escribí un libro: ¡YUJUUUU! Me duele el trasero de tanto escribir pero aquí está, al fin en tus manos.
¿Que para qué lo escribí? Puede que estés pasando por un momento difícil, que hayas cometido un error del que te arrepientas, o simplemente te preocupe el futuro. Mi intención es echarte una mano con alguno que otro Germansejo. No me considero un gurú ni un sabio, pero aquí te hablo de las cosas en las que he tenido experiencia en la vida, y este libro te puede servir para decir: “Heeeey, no estoy solo en esto”.
Si tú también crees que un buen libro te puede ayudar a ponerle una mejor cara a la vida, acompáñame en estas páginas. Y si sólo
lo estás hojeando, pero no lo vas a comprar, ¡CHUPA EL PERRO!


Reseña y Comentarios:

Bueno, debo decir que me encontré muy sorprendida cuando supe que Germán había sacado un libro... fue como “Ok...todos los youtubers sacan libros...qué está pasando”...no es que piense que es algo malo...sólo fue lo que pensé. Además de eso sentí muuuuuuuucha curiosidad...quería saber qué había escrito el protagonista de una canal de youtube que en su mayoría hace vídeos de humor...de situaciones cotidianas pero vistas desde un punto de vista más gracioso.

Por lo anterior, cuando la editorial nos ofrece el libro, lo acepté inmediatamente aunque, de todas formas, ya tenía como una idea de lo que me iba a encontrar. Pensé en chistes, humor, situaciones ridículas, etc... muy por el lado de lo que Germán presenta en su canal, y quizás es lo que le pasó a muchos, pero me llevé una muuuuuy grata sorpresa cuando comencé a leer #Chupaelperro y me encontré con algo totalmente diferente a lo que me había imaginado (omaigá si ya con el nombre pensaba que esto iba de broma)

#Chupaelperro es un libro que en esencia da consejos al lector, pero consejos serios. Consejos para aplicar en nuestra vida y de cierta forma ser más felices o hacer algo bueno en nuestras vidas. Por ejemplo nos habla de lo bueno que es adoptar mascotas, o ayudar al prójimo o viajar, conocer nuevos lugares y nuevas personas, superar el fracaso, nunca rendirse, etc... Habla de los corazones rotos, consejos para superar un amor fallido, etc. Ahora bien, estos consejos que nos da, los da específicamente desde sus propias experiencias, para cada tema plantea un ejemplo desde lo que él ha vivido... o aveces las experiencias de un “amigo” que extrañamente tenía un nombre muy parecido al de él jajajajaja. De todas formas, aunque el libro fue un poco más “profundo” o con más contenido real del que yo pensaba, fue fiel a su estilo completamente y de tanto en tanto dejaba una frase o una situación graciosa... de hecho en nuestro instagram @revelandomundos subí algunas imágenes del libro que me llamaron la atención, bien porque me causó gracia o bien porque encontré que el consejo era muy acertado.




Hubieron algunos detalles del libro que, no es que precisamente no me hayan gustado pero los encontré poco... aplicables... claro, no todo tiene que ser literal, pero por ejemplo cuando hablaba de viajar y conocer otras culturas, claramente eso sería maravilloso pero no todos tenemos esa posibilidad, se que no es necesario salir del país para, en realidad, conocer otros lugares y culturas, pero muchos de los ejemplos iban más allá de lo que realmente muchos podrían llegar a hacer. Por lo demás, fue un libro que disfruté mucho, me sacó mas de una sonrisa, más de una carcajada! Además el formato igual lo encontré muy amigable, con caricaturas de él mismo, tipografías diferentes, muy bien trabajado...ahora el hecho de que hayan páginas con fotos de él...bueno, eso en realidad no me gustó mucho jajaja, pero queda dentro del gusto de él...yo simplemente me las salté =P 

 

Creo que #Chupaelperro es un buen libro, no está demás darle una oportunidad, pero no esperes un libro cargado de análisis y profundidad porque no es taaaaaaaaaan así.... pero si ya disfrutas sus vídeos puede que también disfrutes leyéndolo, tanto más como lo disfruté yo.


 Lorena Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario