viernes, 27 de enero de 2017

Cuentos de Navidad


Título original: Christmas Books
Autor: Charles Dickens
Editorial: Penguin Clásicos – Penguin Random House
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
N° de páginas: 560.
Puntuación: 5/5



La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Editorial Penguin Random House.



Sinopsis:

Se podría afirmar que Dickens inventó la Navidad, pues ningún otro escritor ha evocado con tanta maestría el espíritu, jubiloso y elegíaco a un tiempo, de ese período final del año. Además de la célebre «Canción de Navidad», se reúnen en este volumen –inspirado en la edición inglesa de 1852– otras cuatro narraciones de ambientación navideña, donde se entreveran los motivos principales del mundo dickensiano: la caridad, la infancia, los mitos populares, las desigualdades sociales, los sueños y la magia.

“Nada está más allá de la esperanza”



Reseña y comentarios:

Como bien señala la sinopsis este libro esta compuesto por cinco historias de Charles Dickens: Canción de Navidad, Las campanas, El grillo del Hogar, La batalla de la vida, y El hechizado. Y cada una de ellas cuenta con unas 100 páginas de desarrollo aproximadamente, lo cual hace que la lectura de éste libro sea bastante animada, pues dentro de un solo libro conocemos varias historias, cada una con su trasfondo especial, de misterio y de enseñanza.

Nunca había leído algo de Dickens pero siempre me había llamado la atención qué encerraba esta persona que ha maravillado a tantos. Por lo anterior es que cuando vi que era novedad de la editorial no dudé en pedirlo, rogando que me lo enviaran y hoy estoy agradecida de que haya sido así. Me encontré con libro que encierra tantos mundos dentro de sí pero de una manera tan particular que siento que aún no puedo despegarme por completo de las historias que contiene. Personajes misteriosos, entrañables, extraños y a la vez tan únicos que realmente logro entender el porqué se atribuyen tantos éxitos a éste autor. 

El libro tiene una forma de escritura que atrapa, es un tanto poético y a la vez muy fluido, me encanta que a medida que uno va leyendo, casi que puede oír la típica voz que ponen de relatos de sus historias, con una voz muy característica...les juro que solo me falto un escenario donde yo estaba frente a una fogata y afuera estaba nevando...cliché lo se jajajaja pero fue inevitable, su forma de relatar se volvió muy única, y me encanta cuando los autores logran plasmar parte de ellos en cada obra que escriben

De las cinco historias, mi favorita fue Las campanas, con su personaje Troti, entrañable en su forma de ser y pensar y el misterio de las campanas fue algo que me encantó. 

Así también disfruté mucho de Canción de Navidad, que encierra, me atrevo a decir, más enseñanzas y/o reflexiones que las otras historias de este libro, que tiene un mensaje quizás un poco más claro del sentido de la Navidad y que me hace querer volver pronto a esas fechas para poder releer su historia cerca del árbol de Navidad rodeado de todo el espíritu navideño.



Y no puedo no mencionar El hechizado, que me dejó como una sensación de nostalgia, que no he podido abandonar, me tiene aún pensando en sus personajes y cuando eso sucede es porque realmente el libro marcó.




Creo que es un muy buen libro, que aunque se disfruta en cualquier época, cercano a Navidad ha de cobrar un nuevo sentido. Léanlo, no se arrepentirán.

Lorena Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario