jueves, 5 de enero de 2017

El piso mil (El piso mil #1)

Título Original: The Thousandth floor.
Autoras: Katharine McGee.
Editorial: RBA.
Nº de páginas: 476 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Sí.
Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/30836280-el-piso-mil


La lectura de este libro fue posible gracias a Editorial Catalonia Chile

Sinopsis:

            A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Una chica cae al vacío. Sus secretos no mueren con ella.
            Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en si misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
            La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, romances prohibidos…que harán temblar los mismos cimientos de la torre.

Nuestros 5 protagonistas:








Avery - "La clásica"

            Ella vive en el piso 1.000. Está genéticamente diseñada para ser perfecta, pero tiene un peligroso secreto. Esta es la chica que puede vestir de pies a cabeza con cachemira blanca y conseguir no ensuciarse con nada en ella, pero ni siquiera puedes odiarla porque es una buena amiga, cariñosa y generosa.













Leda - "El chisme"

            Leda es la mejor amiga de Avery y vive en el piso 962. Ella es hermosa a su manera, un poco feroz, y su estilo de todas las líneas rectas y bordes. Leda lucha con la adicción y ama a alguien que ama a otra persona y tiene que ver como esto suceder, pero ella hará lo que sea necesario para conseguir su camino.










Eris - "La coqueta"

            Eris es parte del escuadrón de Avery y Leda. Ella vive en 985 y es la chica que puede conseguir la atención de todos los chicos y chicas. Ella es despreocupada, divertida, un poco "promiscua" y atrevida. Puede parecer que Eris no tiene preocupaciones en el mundo, pero algo serio se cierne sobre ella y su familia que se verá obligada a tratarlo.













Rylin - "La Hipster"

Rylin vive en el piso 32. Ella está todo el camino debajo de la torre por lo que no es parte del grupito de Avery o su mundo glamoroso. Ella es una trabajadora que tiene que mantenerse a sí misma y a su hermana menor. Cuando termina trabajando como una sirvienta para una familia alta de la torre ella se expone a su estilo de vida y mucho más.













Watt - "El Hacker"

Watt vive en el piso 294 pero le gusta parecer como si viniera de arriba. Watt parece ser el único tipo con su propio punto de vista. Él es muy técnico, insanamente inteligente, y se enamora de una chica fuera de su alcance. Tiene un arma secreta que le permite saber todo sobre todos, pero saberlo todo no significa que pueda hacerlo todo.










Reseña y comentarios:
            El piso mil comienza combinando la idea de una torre inmensa y futurista que es capaz de ser una sociedad por si sola, debido a que entre más grande sea tu cuenta bancaria más cerca de la cima y rodeada de lujos tecnológicos puedes vivir.
            Encontrarás 5 perspectivas de nuestros 5 protagonistas quienes irán complementando la historia sobre los dos meses anteriores a esta chica que va cayendo en el prólogo, además de sumergirte de lleno al drama diario de todos, ya sea que luches por salir adelante en los pisos inferiores como Watt y Rylin o que debas enfrentar a diario estar rodeada de personas que pueden ser de lo peor contigo apenas tu suerte -y la de tu familia- cambie.
            Dentro de lo que me ha gustado de esta lectura está el como la autora te hace interesarte por cada personaje -obviamente en diferentes porcentajes según quienes te sean más cercanos- lo suficiente para que no sean tediosos los capítulos de tu/s menos favorito/s, ya que las vidas de estos chicos terminan tan entrelazadas que van en los últimos capítulos haciendo que aumente el misterio de quien es la que cae de la cima, como terminarán las parejas formadas y si sobrevivirán a los secretos y traiciones bastantes justificadas :O.

La altura de la torre comparada con los edificios mundiales mas altos y conocidos.
Mis personajes favoritos, con un desarrollo bastante llamativo han sido Eris y Leda, a una de ellas la odié por despreciable y a la otra me encantó como creció y aprendió de sus errores, no diré a cual le corresponde que pues es parte del final de infarto :B; esto me recuerda contarte que este año sale la secuela (es que no podía quedar así la historia!!!) en inglés, para que lo sepas antes de entrar en la angustia por como queda todo en las últimas páginas.
            Un punto en el que se esmera la autora es el describir reiteradamente aquellos avances ultra futuristas del 2118, que al menos para mi fue un recordatorio de lo poco esforzada que resultaba la vida de los personajes más privilegiados y como esto afectarían sus reacciones antes el caos que comienzan a vivir una vez que se permitir enamorarse sin límites.
            Si te gustan los conflictos adolescentes estilo Gossip Girl, sumado al riesgo de que en este futuro tan avanzado virtualmente sea imposible que tu secreto más íntimo no se conozca en poco tiempo, esta lectura podrá atraparte de tan forma que sólo al final recordarás que te han adelantado el final y no deseas que sea tu chica favorita la que caiga de esa torre. 

Puntuación: 3 de 5 estrellas fugaces 

Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario