viernes, 19 de mayo de 2017

Heartless

Título original: Heartless.
Autores: Marissa Meyer.
Editorial: VRYA.
Nº de páginas: 583 págs.
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.
A la venta en Chile: Sí.



La lectura de este libro fue posible gracias a EditorialZig-Zag Chile.



Sinopsis:

            Mucho antes de que ella fuera el terror del País de las Maravillas -la infame reina de corazones- ella era sólo una chica que quería enamorarse…
            Catherine puede ser una de las chicas más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero  sus  intereses  están  en  otra  parte.  Una  talentosa panadera,  lo  único  que  quiere es  abrir  una  tienda  con  su  mejor  amiga  y  suministrar  el  Reino  de Corazones  con  deliciosos  pasteles  y  dulces.  Pero  de  acuerdo  con  su  madre,  ese  objetivo  es impensable para la joven que podría ser la próxima reina.

            En un baile real donde se espera que Cath reciba la propuesta de matrimonio del rey, ella conoce a Jest, el guapo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, ella siente la fuerza de la verdadera atracción. Con el riesgo de ofender al rey y enfurecer a sus padres, ella y Jest entran en un intenso noviazgo secreto. Cath está decidida a definir su propio destino y enamorarse en sus términos. Pero en un país próspero con la magia, la locura, y los monstruos, el destino tiene otros planes.


Reseña y comentarios:

            Puedo apostar que no era la única lectora que tras terminar Las Crónicas Lunares estaba esperando cual sería la siguiente aventura que nos traería Marissa Meyer, y fue super poco lo que tuvimos que esperar para la noticia, ya que fue anunciado junto con Stars Above tanto en inglés como en español y quedamos inmediatamente prendados de la premisa: una historia al estilo “retelling” de la reina de corazones (además de una edición de infarto llena de detalles *-*). La forma en que Marissa presenta sus mundos siempre transmite un realismo que te atrapa, en esta historia la magia se siente por todo el reino de corazones desde los sueños de Cath a los peculiares pobladores.

De la historia, conoceremos QUE ES lo que convirtió a Catherine en una reina tan insensible y despiadada, cuáles eran sus sueños y anhelos de juventud, además de que encontraremos múltiples referencias que suman al ambiente de la historia (y que encontramos explicadas al final de libro, lo que permite disfrutar de las inspiraciones que tomó la autora) y un par de personajes muy particulares. El único contra sería la lentitud en que se desarrollan los primeros casi dos tercios del libro, pese a no tener problemas para seguir avanzando en la lectura había puntos en que me aburría que se repitieran las mismas reflexiones de Cath y creo fácilmente se pueden descontar unas 80 páginas o más que se sienten relleno al no avanzar el relato.

Catherine es nuestra protagonista, una joven con un sueño sencillo que con su comportamiento un poco pasivo no logró encantarme lo suficiente como para que cruzara los dedos para que consiguiera su final feliz, no creo sea porque sabemos de antemano en que clase de reina se convierte, sino porque la sentí muy niña mimada y egoísta, cada paso para cumplir este sueño que la apasionaba lo cumplía leeentaaaamenteee (osea, son años en los que en su lugar nosotros ya hubiéramos ingeniado una forma de que alguien vendiera nuestros pasteles o no?). Sentía a Cath como una soñadora pasiva y que esto sería la perdición para Jest -el nuevo joker del rey, misterioso y mágico-, quien es un joven capaz de hacer “posible lo imposible”.

De mis personajes favoritos, además de Jest con quien me encariñé por sus secretos (él es pura magia y corazón), están también Hatta el sombrero que intenta engañar al tiempo para evitar volverse loco como sus antepasados y Cuervo que me tenía siempre intrigada sobre sus verdaderas intenciones. Mención honrosa al rey como uno de los personajes más despistados y desesperantes, al pobre daban ganas de sacudirlo para que tomara las riendas de Corazones como se debía xD.

Cuéntame qué esperas ver en este relato y si ya lo has leído cuáles fueron los momentos y personajes que más te gustaron, para mi Heartless complementó a la perfección el mundo del País de las maravillas, un lugar donde Cheshire siempre está observando y tu corriendo tras una aventura. 

Puntuación: 3 de 5 estrellas fugaces.


Ilustraciones de lunarrapunzel.tumblr.com 

Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario