martes, 6 de junio de 2017

La chica que dejaste atrás

Título original: The girl you left behind.

Autores: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras.
Nº de páginas: 521 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Sí.



La lectura de este libro fue posible gracias a PenguinRandom House.



Sinopsis:

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.


Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.



«Liv y Sophie son tan reales en sus defectos, sus pasiones y su valentía que arrastran al lector hasta la última página.»
Library Journal

«Moyes escribe con tal claridad que uno casi puede ver el cuadro centenario que se sitúa en el centro de la trama de esta maravillosa novela. Una historia de amor excepcional.»
Booklist

Reseña y comentarios:

            Al igual que la mayoría de los lectores que han leído Jojo conocí su pluma con Yo antes de ti, y esperando encontrar más de todo lo que me emocionó en ese libro es que he continuado con sus otros título como Después de ti (el cual tengo a medio leer llevando sólo un tercio de él) y Uno más uno (del cual dejé mis pensamientos acá en el blog) que tuvo un tono más bien familiar que de romance.
            Ahora, ¿Cómo es que un cuadro puede unir a dos jóvenes mujeres y trastocar sus vidas aunque se encuentren apartadas por casi 100 años? ¿Puede tu determinación e ideas sobrevivir guerras y la desaprobación de otros? Con La chica que dejaste atrás, Moyes nos presenta dos historias en un relato que se siente tan detallado en personajes y ambientes que puedes ver cómo transcurre ante tus ojos - como si estuvieras viendo su adaptación en el cine!-, ya sea la atmósfera de ocupación del pueblito francés en la primera guerra o la elegancia de la Casa de vidrio e incluso los personajes con sus sentimientos más profundos.

            Nuestra protagonista en la primera parte de esta historia es Sophie, una joven mujer que junto a su hermana y sobrinos están haciendo frente como puedan a la escases de alimento, seguridad y tranquilidad que ha llegado al pueblo desde que los soldados alemanes llegaron a respirar sobre ellos. Sophie es una mujer resuelta, determinada, valiente y solidaria, sólo piensa en el día en que su marido vuelva del frente para retomar su felíz matrimonio. Entorno a ella encontraremos a su hermana y vecinos con los que con los más pequeños actos tratarán de resistirse a perder completamente su libertad y morir de hambre.
            Por otro lado tenemos a Liv, una joven viuda que lucha con el atreverse a volver nuevamente a ser parte del mundo, extraña montones a David y ha caído en un pozo de deudas de las que no ha encontrado como salir. A Olivia le encanta correr para calmarse, suele hablar sin filtro de sus dudas en especial cuando se encuentra nerviosa y suele estar en una montaña rusa de emociones desde que 2 nuevas personas se cruzan en su vida y todo su mundo gira vertiginosamente sin parar.

            De esta lectura me encantó como la autora lleva un ritmo que mezcla desde cierto punto las historias de tal forma que va in crescendo hasta un desenlace que te da nostalgia, amor, suspenso y esperanza -no diré cuanta porque como se da tendrás que descubrirlo tu mismo/a-. Es La chica que dejaste atrás una novela que se siente muy realista, contada desde el corazón descubierto de cada protagonista y que cautiva tanto que terminarás rogando porque la vida se detenga para ellas y les dé un final de cuentos dulce bien lejos del dolor que han vivido.         
  
Puntuación: 4.5 de 5 estrellas fugaces.


Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario