lunes, 9 de octubre de 2017

Chile en dibujos


Autor(a): Francisca Villalón Oliger
Editorial: Penguin Random House
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 193
Puntuación: 5/5


La lectura de este libro, fue posible gracias a la colaboración de editorial Penguin Random House.


Sinopsis:

A través de hermosísimos dibujos y explicaciones amenas, en este libro podrás conocer las particularidades de cada región de nuestro país: desde cuáles son sus atractivos turísticos y su comida típica hasta cómo son su flora y fauna, qué pueblos originarios los habitaron o qué paisajes no deberías dejar de visitar.

Chile en dibujos, como una suerte de guía, es una maravillosa forma de conocer nuestro país.




Comentarios:

Cuando recibí el catálogo de Penguin, vi que venía este libro e inmediatamente quise leerlo, realmente me encanta Chile, y en mi familia siempre hemos sido bastante patriotas. Junto con ello, se me vino a la mente aquello que suelen decirte "No busques conocer otros lugares sin antes conocer tu propio país" y creo que en pro de eso, como bien lo plantea la sinopsis del libro, esta guía es de gran ayuda, no para conocer Chile a través del libro simplemente, sino para ver qué lugares conocer primero, qué te llama más la atención.


Chile en dibujos, es un libro muy completo, con un orden claro de las regiones del país y con ilustraciones hermosas que complementan muy bien cada dato importante e interesante que nos va dando, de hecho la forma en que va dando los datos me encantó ya que los da de una manera muy precisa, alimentando la curiosidad y logrando al lector maravillarse con información y atractivos poco conocidos de varias regiones del país. 

Me encantó conocer de esta forma, la particularidad de cada región, conociendo cómo cada una es un universo independiente, dentro de un mismo país. Chile en dibujos es un libro recomendado para todos, sobretodo para los niños, pues con su dinamismo se vuelve un buen material de aprendizaje.


Algunas imágenes



¡Lo mejor!

Una vez no saludé al señor litre...amanecí con alergia al día siguiente...fue lo peor...T_T