viernes, 27 de octubre de 2017

Extraños

Título original: The Outliers
Autor(a): Kimberly McCreight
Editorial: Montena (PRH)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 313
Puntuación: 4/5


La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Editorial Penguin Random House.


Sinopsis:

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.


Comentarios:

Debo decir que me encantó este libro, porque tiene una trama muy interesante, y la forma en que comienza a desarrollarse la historia es bastante misteriosa. En este libro nos encontramos con nuestra protagonista Wylie, quien ya con muchos problemas personales, se enfrenta a la desaparición de quien, hasta hace poco, era su mejor amiga. Y cuando se da la oportunidad de poder ir a buscarla, con temor, se toma de ella y emprende un viaje lleno de secretos, miedo, y lucha por sobrevivir. 

A medida que recorre el extenso camino que debería llevarla donde Cassie, Wylie se va encontrando en escenarios que nunca esperó encontrarse y mucho menos por las razones que la hicieron llegar donde está; Wylie se sentirá traicionada de formas que jamás imaginó y por las personas en quienes más confiaba. 

Lo que más me gustó de la construcción de este libro, es que a medida que se iban descubriendo y aclarando cosas, un poco más adelante te dabas cuenta de que lo que fue muy lógico ya no lo es, y que hay más mentiras de las que creías, por lo que en realidad nunca conocer la verdadera historia detrás de todo lo que le ocurre a Wylie. 

Cada personaje que rodea a Wylie, ya sean buenos o malos, tienen un papel importantísimo en la historia, y ninguno aparece en ella por azar, pues sí o sí estarán involucrados en lo que "se teje" en lo más profundo de la trama; trama que, debo decir, no queda 100% conclusa en éste libro, pues tiene una segunda parte (que la muy inteligente de mí no se dio cuenta antes de comenzar a leer el libro...aplausos para mí...)

Las 4 estrellas que le doy al libro, no sé si puedo explicarlas complemente, pues se basan en parte de la historia que, si lo cuento, es spoiler, peeeero no es algo que afecte lo bueno de la historia, sólo cierta cualidad del personaje de Wylie que en cierto punto se vuelve molesto...supongo que es superable y espero que en el segundo libro desaparezca. Así como también espero que todas las dudas que quedaron en esta lectura, se resuelvan dentro del marco y estilo que ya planteó éste libro, y que las cosas no se tornen mágicas y sin sentido, porque, hasta ahora, la historia tiene mucho suspenso y atrapa...sobretodo el final.

De todas formas, espero con ansias el siguiente libro, necesito respuestas! necesito superar los episodios de los últimos capítulos

Y para dejarlos un poco más intrigados...¿Habrá logrado, Wylie, salvar a su amiga?


Lorena Fernanda


No hay comentarios:

Publicar un comentario