Autor(a): Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial (PRH)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 123
Puntuación: 5/5
La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Editorial Penguin Random House.
Sinopsis:
La reina y La favorita son, junto con El príncipe y El guardián, las novelas cortas que Kiera Cass publicó en formato digital y que ahora se publican por primera vez en papel, completando el universo de su aclamada serie La Selección.
Antes del inicio de la historia de América Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...
La reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada.
Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...
La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.
Comentarios:
Todos saben cuánto disfruté la lectura de la saga La Selección, sobretodo la trilogía principal que cuenta la historia de America y el príncipe Maxon. Es por ello, que cada historia corta se ha ganado mi corazón, y ésta no es la excepción. Como muchas veces sucede, cuando uno se interesa en una saga, comienza a querer conocer más acerca de otros personajes, y no sólo los principales.
![]() |
http://theselection.wikia.com/wiki/Marlee_Woodwork |
El personaje de Marlee, fue uno de los personajes que más me gustó dentro de la saga, desde un comienzo, pues se puede describir como tierno, adorable, empático, apasionado; y su historia de vida así lo refleja. Además los acontecimiento que vivió dentro del palacio dan fe de su personalidad, y a través de ésta historia, relatada desde su punto de vista, nos damos cuenta el cariño inmenso que, además, existía entre ella y America.

Para todo aquel que haya leído los tres primeros libros de la saga La Selección,la lectura de sus cuentos es indispensable, pues nos ayudan a conocer la historia, que ya sabemos, desde otros puntos de vista, logrando que todo lo vivido se vuelva más enriquecedor. Lo único "malo" es que siempre quedaremos con gusto a poco, sobretodo cuando detrás de todo, están las historias de personajes que amamos, aquellos que nos hicieron reír, enternecernos, llorar...
Lorena Fernanda
No hay comentarios:
Publicar un comentario