jueves, 24 de mayo de 2018

La oportunista (Love me with lies #1)

Título Original: The Opportunist.
Autor: Tarryn Fisher.
Editorial: Plataforma Neo.
Género: Jóvenes Adultos.
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Sí.


** Esta lectura ha sido posible gracias a nuestros amigos de Editorial Zig-Zag



Sinopsis:
«Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa»
Querido Caleb:
¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORE de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. SI hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes. POR FAVOR.
Con amor,
Olivia
P.D: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podridas haberme sustituido por una RUBIA?

Reseña y comentarios:
Para
el
amor
roto.

  Así comienza la historia de Olivia, en el día en que volverá a encontrarse con él, con esa persona a la que no ha visto desde hace 3 años, aquel que con solo verlo aplasta su corazón y revuelve sus sentimientos. Es el día en que mentir nuevamente le salvará la vida, pero no evitará que todo marche camino al caos.
En La Oportunista tenemos una nueva historia del género New Adult, en la que Olivia nos contará que pasa por su cabeza al momento de reencontrarse con Caleb que la ha llevado a nuevamente a no ser sincera, además de los detalles sobre que ha sucedido en su pasado con Caleb: como se conocieron, como eran como pareja, los obstáculos de su relación y que diablos tiene este chico que no ha podido quitarlo de su mente. Y el punto es que, una vez que te haces la idea de ambos protagonistas, resulta adictivo conocer todo, pues terminas sin poder evitar pensar “ya y ahora todo se va a la…” sea en el pasado o presente, porque juntos Caleb y Olivia son épicos pero más temprano que tarde sabes que algo lo arruinará.

Lo diferente de Olivia, en comparación con otras protagonistas de dramas románticos, está en que varias veces me encontré desesperada hacerla entrar en razón ante ciertas decisiones problemáticas en las que se embarcaba, pues ella bien consciente de que lo que iba a ser era más que reprochable por todos (incluida ella) seguía adelante para obtener un poco más (de qué? Pues si te cuento te espoileo!). Olivia es una joven mujer decidida, exigente consigo misma, egoísta e intensa y Caleb la descoloca, él es de aquellos que se la juegan para conquistar a una chica pero trae consigo a una fila de candidatas que jugarán sucio si es necesario para estar a su lado, por lo que aún no puedo afirmar haya conocido todo del personaje pues me imagino que en el libro en donde leamos desde su perspectiva tendremos tanto del jugador como del sensible Caleb.
De la historia, me intriga que cada libro de la trilogía está contado desde el punto de vista de Olivia, Leah y Caleb, por lo que no puedo esperar a la traducción del segundo libro para saber que tiene que decir Leah sobre lo que ha sucedido en esta primera parte, como progresará la historia y cuanto de ella logramos conocer realmente. Ahora, hay momentos que los pintaron como tremendos y que cuando llegas a ellos puedes incluso comprenderlos, mientras que otros que suceden así sin más te dejan cuestionando seriamente la moral de Olivia/Caleb y si realmente merece que estemos en su bando.
Sobre el final, nunca esperé avanzara así de rápido (aunque me agrada que la historia no se concentre sólo en una etapa de la vida de los protagonistas) y que dé espacio a que maduren en tiempos más creíbles, lo que sí, eso no hace que haya menos drama.
Finalizando, sólo comentar que devoré esta lectura, en serio, de ese tipo de lecturas que dejas de estudiar porque no te puedes concentrar en otra cosa que no sea avanzar en la historia xD. Una última advertencia, que les quede claro que, tanto Leah, Caleb como Olivia son capaces de todo con tal de lograr lo que quieren para su propio final felíz, de todo!

Lee el primer capítulo aquí http://lectura.plataformaneo.com/empezar-a-leer


Puntuación: 3.5 de 5 estrellas fugaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario