viernes, 4 de mayo de 2018

Sigo siendo yo (Yo antes de ti #3)

Título original: Still Me.
Autores: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras.
Nº de páginas: 544 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Sí.
Goodreads:

La lectura de este libro fue posible gracias a Penguin Random House.

Sinopsis:
Lou Clark sabe demasiadas cosas... Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba. Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela. Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo. Trata de mantener unidos los dos lados de su mundo, aunque se encuentra llevando secretos, no todos suyos, que causan un gran cambio en su circunstancia. Y cuando las cosas vienen a la cabeza, ella tiene que preguntarse ¿quién es Louisa Clark? ¿Y cómo conciliar un corazón que vive en dos lugares?


Reseña y comentarios:
Tras intento de Jojo Moyes con Después de ti por darnos una secuela a la maravillosa historia que conmovió a millones, nunca ninguno imaginó -ni quiso o esperó- que esta continuara más allá aún en un tercer libro. Fue así como muchos quedamos boquiabiertos ante la noticia del lanzamiento de Still Me en inglés, pensando en los posibles caminos que Lou podría tomar y que nos aportaría la historia.
En Sigo siendo yo, Louisa Clark comienza a vivir una etapa completamente diferente luego de decidir tomar este nuevo trabajo, uno que la llevará a la gran manzana, al Nueva York de las grandes oportunidades y a él, a quien puede cambiar la estabilidad que sólo recientemente ha podido equilibrar. En su nuevo trabajo encontrará personalidades de todo tipo, lo que la mantendrá alerta a todo lo que sucede en esta disfuncional familia y nos regalará desde momentos ridículamente chistoso o embarazosos a otros muy íntimos y sentimentales, pero será la brillante voluntad de Lou a que no dejará que el desafío le gane, lo que me hizo reconocerla mucho mejor en este libro que en el anterior en donde la percibía perdida e incluso detenida.

Respecto a los personajes, tenemos un cambio completo de escenario por lo que era inevitable que, pese a escuchar de aquellos que ya conocíamos mediante los correos o llamadas a Lou (Treena, Sam, Los Trainor y sus padres), hubiera un nuevo grupo de personajes que conocer y a medida que Lou se adapta a los Gopnick y en especial a Agnes (quien me molestó en algunas ocasiones con sus actitudes >.<) iremos descubriendo que hay tras cada uno de ellos.
El ritmo de Moyes no cambia, nos sigue atrapando en temas cotidianos de lo que conlleva para Lou adaptarse a todo lo nuevo en su vida, entrelazando temas más profundos por aquí y por allá para el lector, logra en este libro dar un mejor final para Louisa, uno que se siente más acorde al personaje de primer libro. También, más de una vez generará un sentimiento cálido en tu corazón cuando leas como ella recuerda a Will, como él la cambió para que no se conformara, y que más allá del amor que tuvo por él, el hecho de que ella haya abrazado el crecimiento que provocó todo lo vivido a su lado. Así será como Lou tomará todo lo que cada persona que ha entrado a su vida le ha aportado y reclamará quien es, su propio camino. 
Esta lectura se la recomendaría a quienes además de emocionarse con Will y Lou se quedaron prendado de ella y que desde un inicio vieron, tal y como él, el potencial de que ella podía brillar aún más fuerte!

Puntuación: 3 de 5 estrellas fugaces.



Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario